”instagram” ”facebook” ”email” ”twitter”

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Me llamo Melisa y tengo 21 años.



Actualmente vivo en Elche y estoy cursando mi último año de enfermería, así que por vuestro bien, intentad no caer enfermos... ¡Es broma! Soy muuy profesional cuando quiero. Estaréis pensando:

(¡Lo admito! ¡Mis cupcakes Red Velvet no tenían ese color por el colorante rojo!)

Parece una mezcla un poco extraña, pero la verdad es que siempre que he llevado algún dulce a la planta nadie me lo ha tirado a la cara, así que por ahora, cuadran bien :).

Fuera bromas, me encanta mi profesión, pero este blog no ha sido creado con la intención de generar polémica sobre maneras de fijar una vena, de si quitar o no la primera gota de sangre antes de medir la glucemia o de si el vacutainer™ es mejor que la jeringa de toda la vida.
Después de muchos meses dudando sobre si hacerlo o no, me he decidido a crear este Blog para poder compartir lo que he aprendido en este último año y medio sobre cupcakes y demás

No cuento con ningún tipo de formación en el ámbito de la repostería, pero lo que sí tengo son mis experiencias en la cocina, basadas principalmente en mis innumerables desastres culinarios (¡por fin me ha servido de algo que no se me despegasen las galletas de la bandeja del horno, que la nata no montase y que mis macarons tuviesen la manía de ser más feos que Picio!) Y es que de los errores se aprende y mucho.

¿Qué me aporta cocinar?

A parte de una familia y unos amigos más bien entrados en carnes (por suerte o por desgracia... ¡No me gusta el dulce!) es una tarea que requiere concentración, esfuerzo y dedicación, tres cualidades que aprecio en cualquier actividad. Me permite olvidarme de los problemas, ser creativa y sentirme orgullosa del resultado final (también os digo que algunas veces me ha faltado poco para tirarme por el balcón de mi casa cuando algo no me salía) Pero como con todo, practicando se aprende. 




Algo más sobre mí...



Además de cocinar cupcakes y demás dulces, me encanta dibujar y pintar, la naturaleza, escribir relatos y novelas que nunca termino, leer, hacer manualidades, patinar, pasear por la noche, los bebés y casi cualquier cosa que lleve un cupcake pintado.

Mi escritora favorita es Jane Austen (Señor Darcy...  ¿Cabe decir algo más?) y mi escritor contemporáneo preferido de siempre siempre es Carlos Ruíz Zafón.

Soy una apasionada de las series, y si tienen temática teenager, de época o fantástica mejor que mejor.

Me encanta el helado de melón (aunque compite de cerca con el de nubes) y odio el chocolate.
Mi ingrediente favorito en la cocina es el jengibre. Me recuerda a las galletas de Navidad, una de mis épocas favoritas del año.

Mi pinche en la cocina, o más bien la que se lo come todo sin poner problemas, es mi hermana Judith (A ella le gusta el dulce un poquito más que a mí, pero casi nada de nada, sólo es capaz de zamparse un cupcake detrás de otro sin coger aire ni una sola vez)


(Mi hermana y yo antes de una glamourosa cena, que consistió en comer patatas fritas en el parque de al lado de casa)

Concluyendo ya este relato autobiográfico, espero que ahora sepáis un poquito más de mí y os haya entrado la curiosidad por cocinar cupcakes y sorprender a todos vuestros amigos, os prometo que da buenos resultados. 






1 comentario:

  1. Hola Melisa,
    Es Lorenza.
    Tienes un blog muy lindo, te felicito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Nos vemos pronto :D